martes, 3 de julio de 2007

LOS PIES EN LA ANTIGUA CHINA

Al principio era un capricho, una canon de belleza a seguir, pero despues la tradicion se convirtio en obligacion y sufrimiento, y todas las jovenes, incluso en contra de su voluntad se veian obligadas a sufrir esta cruel tortura.

Los pies pequeños eran considerados como la máxima expresión de intimidad y sensualidad en el cuerpo femenino. La quintaesencia del encanto en una mujer. Toda muchacha con los pies pequeños tenía las mejores perspectivas de casamiento, y las prostitutas con las extremidades dolorosamente empequeñecidas atraian a los clientes más ricos.

El vendaje de los pies, comenzaba a edades muy tempranas, emtre los 4 y 8 años, y era realizado por la madre. Se esperaba hasta los 4 años de edad minimos, para evitar que, de hacerlo antes, la niña pudiera perder por completo la facultad de andar.



El momento propicio para la iniciación del vendado de los pies, y no podia ser de otro modo dada la supesticion a la que son dados los chinos, era revelado tras una consulta astrológica y en el día elegido se ofrecían a los dioses pasteles de arroz para que éstos permitiesen que los pies de su hija fuesen tan suaves como los pasteles.

Se doblaban hacia adentro los ochos dedos menores de ambos pies en forma de cuña.

Despues de vendados, los pies eran puestos a remojo en agua con hierbas, para eliminar los restos de piel muerta.

Las uñas eran cortadas al maximo.




Luego se masajeaban; durante el masaje se rompian los dedos mas pequeños, el dolor era inmenso.

Y por ultimo se vendaban con telas de seda o algodón humedecidos, apretando los dedos contra el talón.

Cada dos días se retiraba el vendaje y se volvía a poner.

De esta forma los huesos se quebraban y los pies dejaban de crecer



Sólo las campesinas y las criadas tenían los pies grandes, lo cual prueba que éste, además, era un asunto de jerarquía social y status. En China, las protestas contra los pies vendados tuvieron lugar durante el declive de la dinastía Qing (1644-1911) y alcanzaron su apogeo durante los primeros años de la era republicana (1911-1949).

La tradición, sin embargo, no fue fácil de eliminar. Incluso durante los primeros años que siguieron a la fundación de la Republica Popular China, se seguían deformando los pies femeninos en las areas rurales.

Esta práctica se prohibió oficialmente en 1911 y fue duramente perseguida por el gobierno comunista.



Fuente: http://www.descubriendochina.citymax.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran ( f.j.c.l ) dijo...

Para el capullo que me toca los cojones con sus comentarios:

1- No te has salido con la tuya ( tu web no será enlazada de ninguna forma con la mia).

2-Identificate y no te pongas anónimo.

3-Que te den.

Anónimo dijo...

Lo primero no es mi web, solo digo que vas copiando y pegando artículos de otras webs, sin citar a su autor, tu blog solo es un copia y pega.

Fran ( f.j.c.l ) dijo...

Para empezar identificate. Luego podras ver que todos los posts en los que copio y pego pongo las fuentes, a ver si aprendemos a utilizar la vista. Y si te fijas mas de la mitad de los posts son de videos que me los curro buscando y de articulos de páginas informativas tipo el país, así que no vengas de listo acusando de cosas que no son. Que yo sepa no me he olvidado de citar fuentes cuando correspondía.

Anónimo dijo...

En esta si te as olvidado de citar fuentes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran ( f.j.c.l ) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran ( f.j.c.l ) dijo...

Al fin se quien es el capullo, en este caso la zorra toca cojones,llamada strawberry...por cierto llevo 250 euros ganados desde abril inútil...los números hablan. Pondría tu blog para que todos viesen lo diarreico que es, pero mira por donde no vale ni para reirse...