sábado, 21 de julio de 2007

NUESTROS HERMANOS LOS DELFINES



Una leyenda de la antigua Grecia cuenta que Arion de Lesbos, un músico y poeta, fue traicionado por su tripulación y abandonado en medio del mar a su suerte, pero fue salvado del ataque de tiburones y transportado a la orilla por delfines.

Cuenta Homero que durante una de sus muchas aventuras en su accidentado viaje a Itaca, Ulises fue salvado por unos delfines, que en la antigua Grecia eran considerados casi dioses. Los aborígenes de Australia conservan leyendas en las que cuentan que los pueblos primitivos se comunicaban con estos mamíferos marinos, con quienes mantenían una estrecha relación espiritual, y los indios americanos ven a los delfines como la simbolización «Maná», la respiración sagrada de la vida.


Noticias verdaderas:

Un grupo de salvavidas que entrenaba en una playa de Nueva Zelanda vivió una experiencia inolvidable pero, según los expertos, no inusual: ser salvado pordelfines.
El hecho tuvo lugar cuando un ejemplar de gran tiburón blanco -de tres metros de longitud- irrumpió en una zona de entrenamiento, a escasa distancia de los salvavidas.
De repente, éstos vieron cómo media docena de delfines los rodearon nadando en forma de círculo.
Los cetáceos, extremadamente agitados y batiendo el agua con sus colas, formaron una especie de cadena defensiva a torno a los salvadidas durante unos 40 minutos.
La operación no terminó hasta que las personas -tres salvavidas y la hija adolescente de uno de ellos- fueron conducidas por los delfines a un área segura.

Se dice que Elían González, el niño cubano que naufragó y perdió a su familia en el mar y que estubo presente en las notícias de medio mundo durante mucho tiempo fue acompañado y salvado por delfines del ataque de tiburones durante todo el tiempo en el que el niño estubo amarrado a un flotador salvavidas hasta que fue rescatado por un pesquero. Elían contaba como le protegieron los delfines durante todo el tiempo.

Son innumerables los relatos de barcos que han sido advertidos y salvados por delfines de encallar en un arrecife. Igualmente sabemos de otras zonas del planeta, donde los delfines han acercado a la costa a personas que estaban a punto de ahogarse. Está demostrado que los delfines se comportan de forma diferente cuando coinciden con mujeres embarazadas o con disminuidos psíquicos. Y tanto como jamás un humano ha sido atacado o herido por un delfín. Los delfines poseen una inteligencia especial que los hombres hasta hoy no hemos sido capaces de entender, ya que el término inteligencia está basado en la razón humana, y es un concepto que solo tiene que ver con la forma humana de pensar.

Aquí os pongo un vídeo que demuestra como los delfines salvan a una mujer del ataque de un tiburón tigre en las Bahamas.

VIDEO

"Ningún ser de la creación es más divino que los delfines; ya existían con

anterioridad al hombre y compartían las ciudades con los mortales, pero por orden de

Dionisio pasaron de la tierra a los mares y tomaron la forma de los peces".

Oppius.

No hay comentarios: