martes, 24 de abril de 2007

VENDO COSTO DEL "GUENO"


Parece una broma pero no lo es. Los Mossos han detenido a Marcos R. I., un español de 32 años a quien no se le ocurrió otra cosa para publicitar la venta de hachís que redactar un anuncio, con su nombre y el plano de su casa incluido, e inundar de fotocopias las calles adyacentes a un instituto de Badalona.
Al leer el anuncio, escrito con infinidad de faltas de ortografía e incorrecciones gramaticales, los Mossos dudaron de su autenticidad, sobre todo porque no es habitual que un traficante facilite su nombre y la localización del punto de venta de la droga. La vigilancia policial arrojó un resultado nada de chiste: 12 ventas en una tarde, algunas a menores.
El manuscrito anunciaba "costo del gueno" a modo de título, para después advertir de que iba destinado "ha chabale rollao y no venir lo menore", principio que luego pasaba por alto. En una plaza del barrio de Sant Roc, donde acostumbran a concentrarse menores, también se encontraron fotocopias del anuncio.
De hecho, el delito que se le imputa es contra la salud pública con la circunstancia agravante de venta a menores. Tras pasar a disposición judicial el pasado sábado, el juzgado de Badalona que estaba de guardia decretó la libertad con cargos hasta la celebración del juicio.
La nota continuaba con orientaciones sobre cómo localizar el punto de venta, que no era otro que la casa del traficante en Badalona. En los bancos "de asentarse" de detrás de su domicilio, precisaba el anuncio, para luego advertir de que si no se mantenía la discreción, no "su vendo na". Una vez en el banco, el traficante proponía "silvar" bajo la "bentana" para que él saliera a vender. Para finalizar, la nota informaba del precio: 20 "uros" una barrita.

Fuente: www.elperiodico.com

No hay comentarios: