domingo, 29 de abril de 2007

LOS 10 VENENOS MAS POTENTES

1. Botulismo (Botulinum)(ingerido)
Es dificil hacer un ranking de lo letal que puede ser una toxina, pero los expertos coinciden en que el Botulismo tiene una magnitud varias veces mas mortifera que el Sarin y se toma como patron standard. Su sistema nervioso falla y mueres en dolor extremo y agonia.
Sin embargo hace milagros en las arrugas!

2. Ricino (Ricin) (ingerido o inhalado)
Producido por las bayas del comun arbusto ornamental, el Ricino causa parada repiratoria y colapso, seguido de la muerte en unas horas. Masticar unas pocas semillas puede matarte.




3. Anthrax (inhalado)
La exposicion cutanea puede matar(tocarlo), pero lo que mas panico inspira es lo letal que es inhalado. Comienza como una gripe que no mejora – y luego el sistema respiratorio se paraliza.
Intestinal: La forma intestinal del ántrax puede ser el resultado de haber consumido carne contaminada y los síntomas incluyen inflamación severa del tracto intestinal. Los primeros síntomas de nausea, pérdida de apetito, vómito, y fiebre son seguidos por dolor abdominal, vómito de sangre, y diarrea grave. En 25% a 60% de los casos de ántrax intestinal el resultado final es la muerte.




4. Sarin (inhalado)
El Sarin es uno de los mas mortiferos gases nerviosos, cientos de veces mas toxico que el Cianuro.
Apenas un olorcillo y hecharas espuma por la boca, caeras en coma, y moriras. Sintetizado originalmente para el uso como pesticida, fue proscrito como agente de guerra en 1997.




5. Tetrodotoxin (ingerido)

Encontrado en los órganos de los pedes globo (el fugu japonés famoso por su valorada carne), el tetrodotoxin persiste incluso después de que se cocine el pescado. Si se consume la toxina, la parálisis y la muerte pueden llegan en el plazo de seis horas. Se suele dar el caso de hasta cinco japoneses muertos o graves por comer fugu cada año.





6. Cianuro (ingerido o inhalado)
El cianuro existe en la naturaleza de varias formas algunas letales y es facilmente producido. La exposición produce espamos, sacudidas, fallo cardiaco y la muerte en minutos.
Una concentración de 300 partes por millón en el aire es suficiente para matar a un humano en cuestión de minutos. Su toxicidad se debe al ion cianuro CN-, que inhibe la respiración celular. Por esta razón, el cianuro de hidrógeno era muy usado en la Alemania nazi como método de ejecución en masa.



7. Mercurio (inhalado)
Bajos niveles de Mercurio no son especialmente toxico para los adultos. Sin embargo inhalar vapor de Mercurio (cuando el metal empieza a pasar a gas a temperatura ambiente) ataca al cerebro y los pulmones irreversiblemente, bloqueando el sistema nervioso central.
El mercurio se usa en lamparas fluorescentes y fabricacion de espejos.

8. Estricnina (strychnine) (ingerida o inhalada)
La estricnina es un pesticida común, no es tan toxico como otros venenos de esta lista, pero gana por puntos al causar una de las mas horribles formas de morir de todas: Cada musculo de tu cuerpo sufre violentas contracciones y espasmos, mueres agarrotado y exausto por agotamiento.
La estricnina es un alcaloide de la nuez vómica y de otras especies del género Strychnos,.. animales y personas han muerto en numerosas ocasiones al comer las bayas, faciles de reconocer por su colorido.




9. Amatoxina (ingerida)

Derivado de la familia de las setas Amanitas, la amatoxina destruye el higado y riñones en varios dias. Sigues siendo consciente - y el dolor es atroz - hasta que te quedas en coma y expiras.


Salomé Ballesteros, del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
«No hay ningún truco para diferenciar entre setas venenosas y comestibles»
En España la incidencia de intoxicaciones por setas podría estimarse en 200 a 400 casos al año. De ellas aproximadamente la mitad no llegan a ser vistas en los hospitales; el resto presenta síntomas lo bastante alarmantes como para un ingreso por urgencias. Al menor síntoma o sospecha conviene actuar rápidamente: alguna setas son hepatotóxicas y sus consecuencias pueden ser mortales.

Las intoxicaciones más graves se deben a Amanita phalloides y a algunas especies de los géneros Galerina y Lepiota. Todas tienen las mismas toxinas, las amatoxinas. La dosis letal para el ser humano es muy baja y se calcula en 0.1 mg/kg de amatoxinas, lo que significa que un solo ejemplar de 20-30 g puede producir la muerte de un adulto previamente sano, de no mediar el tratamiento adecuado.





10. Compuesto 1080 (ingerido o inhalado)

El monofluoroacetato de sodio (compuesto 1080) es uno de los tóxicos más potentes que existen. Han ocurrido muertes con dosis de 0.7mg/kg; esto debido a que selectivamente bloquea el ciclo de Krebs particularmente en las células nerviosas y cardiacas. Después de un período de latencia corto se inicia la sintomatología con prurito nasal que luego se generaliza a la cara y extremidades, irritabilidad, estupor, vómitos y calambres musculares. El paciente rápidamente cae en coma, convulsiona y presenta depresión respiratoria. El ECG muestra taquicardia ventricular, cambios en la onda ST y finalmente fibrilación. La muerte ocurre aproximadamente dos horas después de la ingestión. Se han propuesto algunos antídotos como el acetato de glicerilo sin resultados satisfactorios por lo que prácticamente se han abandonado. Lo fundamental es el apoyo vital avanzado combinado con la diálisis gastrointestinal con carbón activado. La mortalidad es alta.

Es un veneno para animales, el compuesto 1080 se comprobo que era tan letal como desastroso: Los cuerpos de las criaturas matadas con 1080 siguen siendo venenosos hasta un año despues. Inodoro, insípido, soluble en agua, y sin antídoto, el compuesto 1080 bloquea el metabolismo celular, conduciendo a una muerte rápida y del todo dolorosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la verdad yo me quiero suicidar la vida es bella y lo se pero ya estoy aburrido de estudiar y mi padre no entiende eso por eso estoy buscando un metodo y que no sea tan doloroso y quiero una respuesta antes del viernes

Anónimo dijo...

hola mui buen ranking venenoso! me gusto el 1080, pero quiero saber que veneno te mata en el momento de ingerirlo, ponele me lo tomo a la noche, me voi a dormir y ahi nomas no me despierto mas? entendes y ke sea de facil conseguir!

respondeme a mam142@hotmail.com

Fran ( f.j.c.l ) dijo...

Supongo que lo decís de cachondeo, con lo bonita que es la vida...de los problemas no se huyen, se afrontan con decisión. Posteé esto porque es algo que me pareció curioso, no para que las personas se suiciden...otro comentario de estos sin gracia y juro que elimino el post.

Anónimo dijo...

Hola!, muy bueno este post, a veces hablamos de productos sin saber lo peligrosos que son, concretamente el compuesto 1080 creo que lo están usando en donde vivo para matar a los ratoncitos, de paso si algún gato lo come, también se envenena... las personas tenemos muchas veces tan poco seso como para no pensar que el depredador natural de los ratones y ratas es el gato y no es venenoso.
Saludos, espero que repitas en algún otro tema.